CONFORMAN EN NCG, EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

El presidente municipal se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil, invitando a los directivos de las instituciones a optimizar los recursos que serán otorgados.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en las instalaciones del salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde los nuevos integrantes tomaron protesta y acordaron diversos puntos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Para dar inicio con la orden del día, el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez dio la bienvenida y tomó lista a los asistentes, para dar continuidad con el evento.

Conforme a los fundamentos de los artículos 68, 69, 70 y 73 de la Ley General de la Educación, se prosiguió con la conformación del consejo, quedando como consejero presidente, el alcalde David Martínez Garrido, como consejero técnico, Armando Gutiérrez Sánchez y como consejero representante de regidores Cinthia Valverde.

Asimismo por unanimidad de votos se eligieron a los consejeros, quedando como consejero representante de los padres de familia, Guadalupe Yazmin González Estala; como consejero de la Zona Sindical 8, Ricardo Martínez y Arnoldo Cázares; representando a la Zona Sindical 42, Jesús Delgadillo Mendoza y Alberto Hernández Pérez.

En representación de directivo de preescolar, Marisol Ramírez; directivo de primaria, Liliana González Domínguez y directivo de escuelas secundarias, Juan Carlos Mendoza Gutiérrez.

Por su parte como consejeros representantes a maestros distinguidos Julián Hernández y Vicky Lozano Parra; quedando como representante de la comunidad, Alejandro Carrasco Grijalva y Alonso Muñoz Chacón y como consejeros de responsabilidad regional de educación, Javier Núñez Nevárez y Eduardo González López.

Finalmente representando al empresariado, se propuso a Lizeth Cassini de la Coparmex y a José Luis Jim Pung de Fechac, mientras que como consejeros representantes de organizaciones civiles a Juan Carlos Morales Pérez y Héctor Meraz.

Dando continuidad a la orden del día se calendarizaron las fechas de las sesiones, quedando como un acuerdo que las reuniones se llevarán a cabo los primeros miércoles de cada mes.

Para terminar en su uso de la palabra el presidente municipal se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil, invitando a los directivos de las instituciones a optimizar los recursos que serán otorgados.