REALIZAN CON ÉXITO EL DESFILE Y KERMESSE POR EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN EN NCG

Después de la premiación se invitó a los asistentes a disfrutar de la Kermesse Mexicana, con el fin de colaborar con las diferentes instituciones, que con mucho esfuerzo y dedicación elaboraron su puesto mexicano.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En punto de las 9 de la mañana de este domingo, dio inicio el tradicional desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal, David Martínez Garrido, funcionarios municipales y estatales, así como el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento.

Dando seguimiento con el recorrido del desfile, se contó con la participación de la escolta de Seguridad Pública, alumnos e instructores del programa DARE, DIF Municipal, así como diferentes escuelas deportivas de la localidad y planteles educativos.

En primer lugar estuvo el contingente de la escuela de béisbol infantil “Talentos Duran”, seguido de la escuela de basquetbol “Chamucos”, la escuela Karate Shoto Gil Ryu Kase Ha, la escuela de béisbol “Cañones”, la escuela municipal de Box, “Mazo Domínguez”, la escuela de Taekwondo municipal, la escuela de basquetbol “David Portillo”, la escuela de básquetbol “Jaguares” y la escuela de Karate Do Shito Ryu NCG, quienes ante el honorable presídium realizaron diferentes maniobras representantes de su institución.

Enseguida continuaron los planteles educativos, los cuales participaron en el desfile con diferentes tipos de carros alegóricos conmemorativos a la Revolución, bandas de guerra, escoltas, así como bailables y vestimentas revolucionarias.

El COBACH 18 fue el primer contingente representativo de las instituciones educativas, seguida por la Telesecundaria de colonia Madero, la Secundaria Federal las Américas, el Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) 112, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Asimismo la Universidad Cultural y Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 93, la Fray Felipe de Jesús, Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), Secundaria técnica número 8, Telesecundaria de Buena Fe, secundaria Técnica número 49, secundaria Club de Leones, Telebachilleratos de Colonia Buena Fe, madero y ejido Hidalgo, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Secundaria 91 y la preparatoria Francisco Villa.

Para dar fin con el desfile se contó con la demostración por parte de Protección Civil y Bomberos, donde mostraron las diferentes maniobras que realizan en su labor, de igualmente el contingente de la Cruz Roja llevó a cabo para los asistentes un simulacro de sus acciones.

Acto seguido las personalidades invitadas, así como el público en general se trasladaron a la explanada de la macroplaza, donde se llevó a cabo la Gran Kermesse Mexicana.

Fue al arribar al lugar que Orlando Polanco Rascon dio a conocer a los ganadores del desfile, los cuales fueron calificados por los jueces Mauricio Salgado Servín, Norma Rebeca Chávez Almeraz y Julián Rodríguez.

El primer lugar del desfile fue para el ITSNCG, quien se hizo acreedor a 15 mil pesos en especie para la institución, el segundo lugar para la Universidad Cultural con un premio de 10 mil pesos y el tercer sitio con un premio de 5 mil, la UPN.

Los ganadores recibieron su respectivo reconocimiento de parte de los organizadores, asimismo se les otorgó un vale que podrán cambiar en las instalaciones de la Dirección de Educación.

En su mensaje el alcalde Martinez Garrido, agradeció a los asistentes y felicitó a las instituciones participantes por el trabajo realizado para el evento.

Después de la premiación se invitó a los asistentes a disfrutar de la Kermesse Mexicana, con el fin de colaborar con las diferentes instituciones, que con mucho esfuerzo y dedicación elaboraron su puesto mexicano.

En el lugar se premió con lo recaudado de las inscripciones al puesto ganador, con un un monto de mil 100 pesos, a la Secundaria Federal las Americas.

Por su parte el jurado calificador integrado por Yessenia López Guillen, Carlos Mattan Márquez, Fernando Rodríguez Nevárez y la responsable Liliana González Domínguez, decidieron otorgar un segundo y tercer lugar a la escuela de béisbol Talentos Durán y al Telebachillerato de Buena Fé, con un premio que consistió en el apoyo de decoración con globos y una piñata, para las posadas del próximo mes de diciembre.

Para concluir la titular de Educación y organizadora Diana Gonzalez Retano, agradeció a todos los colaboradores, así como a los participantes y asistentes por el éxito del evento.