VISITA NCG EL DELEGADO ESTATAL DE SEDATU

La ceremonia de la entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Desarrollo integral de la Familia (DIF).

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El Presidente Municipal, David Martínez Garrido y el delegado estatal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Chávez Hagelsieb, entregaron hoy 48 habitaciones de cuartos adicionales con una inversión más de 2 millones de pesos de Gobierno Federal, por medio del programa “Un Cuarto Más”, con el fin de bajar los índices de hacinamiento de familias.

El objetivo general de dicho programa, es mejorar la calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como el equipo e imagen, con la intención de que sean las hijas de familia las que puedan habitar el cuarto adicional denominado “Cuarto rosa”, ya que son ellas las más vulnerables para recibir acoso y violencia en el interior del propio hogar, dijo el delegado de la SEDATU.

De igual manera Chávez Hagelsieb, en su uso de la palabra se mostró muy satisfecho, al ver los resultados obtenidos en el municipio gracias a los programas implementados, comprometiéndose a seguir bajando más recursos del Gobierno Federal para la continuación de la construcción de cuartos rosas, para beneficio de las familias de la comunidad.

La ceremonia de la entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Desarrollo integral de la Familia (DIF) donde estuvieron presentes además el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la presidenta del DIF Municipal, Cecilia Herrera Madrid; el director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala; la directora del DIF Municipal, Yesenia Juárez Rubio;  el director de Desarrollo Social, Eduardo Alonso Muñoz Chacón; el auxiliar de Obras Públicas, Ulises Ávalos Moreno, así como la regidora de la cartera de Fomento Económico, Cristina Apodaca y la regidora de Desarrollo Social Mayra Camarena.

Durante el evento protocolario, se realizó un reconocimiento simbólico a la beneficiaria Mirna Isela Vargas, quien en representación de los asistentes se mostró muy agradecida por los apoyos otorgados, asimismo expuso a los funcionarios su situación como madre de una pequeña con capacidades diferentes, manifestándose gratificada de poder dar a su familia una mejor calidad de vida.

Por su parte el alcalde Martínez Garrido, mostró su agradecimiento al funcionario federal por los recursos otorgados al municipio, en beneficio de las personal más vulnerables, señalando la importancia de que los programas se ejerzan a quienes más lo necesitan.

“Estamos para servirles, vamos a trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de hacer de Nuevo Casas Grandes el municipio que merecemos” expresó el presidente municipal.

Cabe mencionar que la inversión total para la construcción de las habitaciones es de 2 millones 98 mil 366 pesos, derivado del Gobierno Federal.

Los beneficiaros fueron 48 familias de las colonias Reforma, PRI, Colosio, Acción Popular, Villahermosa, Primero de Mayo, Fraccionamiento Aeropuerto, San Isidro, Emiliano Zapata, Encinos, Dublán, Tierra y Libertad, Che Guevara, Centro, Ampliación Reforma, Villas del Tec, Magisterial y Obrera.

Finalizada la ceremonia, los funcionarios realizaron un recorrido por las viviendas de algunos de los favorecidos, quienes mostraron la obra ya terminada y el uso que se les da.