IGLESIA CATÓLICA INICIA CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN EN MÉXICO

La evangelización constará de dos etapas en las que participarán 440 mil misioneros; el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que el objetivo es que la población se acerque a las estructuras pastorales por la crisis que vive la familia actualmente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica iniciará una campaña reforzada de evangelización en México para combatir, desde su trinchera, la destrucción del tejido social en el país.

Así instruyó el Papa Francisco al nuevo cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Y el Papa me dijo, mira, esto es lo que hay que hacer, diles a los demás obispos que esto es lo que hay que hacer, es decir, ya no podemos estar esperando nada más a los fieles que vienen a la Iglesia, que la Iglesia espera porque si seguimos así, nos vamos a quedar con minorías”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

La Iglesia ha preparado a cerca de 440 mil misioneros tan solo en la zona del Valle de México para que inicien en el centro del país el proceso que constará de dos etapas.

La primera consiste en que los misioneros salgan a las calles, y toquen puertas en los hogares para llevar su mensaje; en la segunda etapa, los misioneros acompañarán a los ciudadanos, a las familias y a los niños.

La Iglesia Católica en México busca que la población tenga mayor acceso a sus estructuras pastorales.

El cardenal dijo que la ola de violencia que vive el país se debe al distanciamiento de los católicos y la pérdida de la identidad religiosa y agregó que la familia vive una grave crisis, con lo que la Iglesia enfrenta uno de sus más grandes retos.

Sobre la muerte del comandante Fidel Castro señaló que la Iglesia católica en Cuba es heroica y ha sobrevivido por la vitalidad de sus miembros y aseguró que en algún momento el catolicismo en Cuba resurgirá.

El Cardenal Aguiar anunció que el 14 de diciembre se hará el cierre final del año de la misericordia y de la puerta santa diocesana en el Penal de Barrientos con los reclusos.