MATEMÁTICO REVOLUCIONO LA LUCHA LIBRE

Tuvo una gran rivalidad con el “Manotas”, estamos hablando de Blue Demon que le ganó la máscara.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Fue uno de los luchadores que durante su carrera, innovó y recibió críticas por hacer maniobras arriba del ring.

Pero más adelante se convertiría en un referente es el aclamado Matemático, que es nacido en la Ciudad de México.

Cuantas historias y anécdotas puede que por un lapso de mucho tiempo interpreto el personaje del famoso matemático.

Tuvo una gran rivalidad con el “Manotas”, estamos hablando de Blue Demon que le gano la máscara.

Fue un gladiador que marcó un legado dentro de este deporte, ya que incursionó dentro de la Lucha Aérea.

No todo le fue sencillo ya que lo acusaban de ser un payaso, por su forma de repartir metralla.

Pero después su estilo fue visto con mucha admiración por parte de las viejas y nuevas generaciones.

Aún les aconseja a los nuevos luchadores como hacer esas geniales maniobras, disfruta cuando un aficionado lo recuerda y le pide un autógrafo o foto.

El conocido como “La calculadora mortal”, era un gladiador muy calculador y frio para buscar llenarse de gloria con el triunfo.

Su vida siempre giro referente al deporte espectáculo ya que su padre era Ruddy Garcia y era sobrino del Demonio Rojo y Huracán Ramírez.

Se presentó en cualquier arena de México sin problema alguno, tenía una novia que trabajaba en el circo el cual la invito a hacer trapecista donde viajo por todo el mundo.

En el que con el lapso del tiempo logro perfeccionar sus movimientos acrobáticos.

La gran visión de Valente Pérez lo encaminó a debutar en 1968, dentro de los escenarios deportivos todo comenzó cuando lo vieron entrenar en un gimnasio con Huracán Ramírez. De los nombres luchisticos que utilizó está el de La Calculadora Luchistica, el número primero debuto como Ruddy Garcia.

Creo llaves que fueron llamadas como la matemática y algebra, uno de los movimientos característicos que empleo fue el de salto mortal y el tope suicida.

Hacia un giro de espalda desde la esquina del ring para hacerse de un lado de su oponente y poderle aplicar una plancha.

Uno de sus Movimientos característicos era un giro de espalda que hacía desde la esquina del Ring para esquivar al adversario o para aplicarle una plancha.

Fue un gladiador inteligente que utilizaba actos de malabarismos proyectaba giros en el aire, con una charola con tres vasos llenos de soda aunque suene como utopía no se le caía absolutamente nada.

Le costó mucho luchar en aras de lona.

En 1977, el Matemático participó en una ruleta de la muerte en el Palacio De Los Deportes el cartel se titulaba 16 Mascaras al Infierno, vieron acción Tinieblas, Gallo Tapado, El Rostro, y Canek, Villano III entre otros.

La gran Leyenda, trabajo como maestro de educación física.

Logro hacer historia al conseguir el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la Universal Wrestling Associattion, al derrotar al japonés Shibata Hashi Masataka.

El 20 de Diciembre de 1981, se presentó en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos de Ciudad Juárez, en el que derroto en un reto de Mascara y Caballera al Lobo Rubio.

Cuando perdió su máscara con Blue Demon el Matemático se marcó como el adiós de su carrera ya que el sentía que la vida ya no tenía su mayor trofeo su máscara.

Continúa dentro de la Lucha ya que sus hijos decidieron adoptar la misma profesión que él.
Uno de sus mayores logros deportivos del ex luchador.

Fue que en 1976 al lado de Lobo Rubio realizó una exitosa gira en Panamá donde enfrento a exponentes muy fuertes de ese país ya que choco ante el Greco.

Al enfrentar al enmascarado Canalero el mexicano lo enfrento sin temores, donde retuvo su título y demostró su poderío. 

Cuando se leen crónicas de este deporte nos damos cuenta como es difícil llegar y mantenerse y el Matemático conquisto diferentes naciones venciendo todo tipo de críticas y adversidades.