REALIZAN PRIMERA REUNIÓN DE LA UNIÓN DE MUNICIPIOS DEL NOROESTE DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Martínez Garrido invitó a los mandatarios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza a unirse en contra de dicha situación, y al contrario buscar gestionar la llegada de un Hospital General para la región noroeste.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Ante la posible desaparición de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, el alcalde David Martínez Garrido citó la mañana de este jueves a los presidentes de la región a la denominada asamblea de la “Unión de municipios del Noroeste del estado de Chihuahua”.

Fue en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, que el Presidente Municipal informó a sus homólogos sobre la posibilidad de la reubicación de la V Jurisdicción, tema ante el cual los alcaldes mostraron su preocupación y desacuerdo.

Martínez Garrido invitó a los mandatarios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza a unirse en contra de dicha situación, y al contrario buscar gestionar la llegada de un Hospital General para la región noroeste.

“Debemos pugnar para que tengamos algo mejor en cuestiones de saludo” expuso presidente anfitrión.

Por su parte la alcaldesa de Buenaventura, Miriam Caballero Arras, manifestó su apoyo y señaló la importancia de avanzar en el sector salud, “Si nos quitan la Quinta Jurisdicción, es ir para atrás”

De igual manera propuso a los presidentes y representantes de los municipios del noroeste, trabajar unidos para solicitar un Hospital General a Nuevo Casas Grandes, el cual sería de gran beneficio debido a la cercanía, para los habitantes de la zona.

Asimismo la presidenta de Casas Grandes Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias, se unió al movimiento de los mandatarios, ostentando su preocupación de que los ciudadanos de su municipio tengan que viajar hasta las ciudades de Chihuahua o Ciudad Juárez para ser atendidos en caso de una emergencia, tiempo que en muchas situaciones es de vital importancia.

Por su parte los presidentes de Galeana, Enrique Luján Álvarez, y de Janos, Sebastián Efraín Pineda Acedo, así como los representantes de los municipios de Ascensión e Ignacio Zaragoza, manifestaron su apoyo en cuestiones de la problemática la Quinta Jurisdicción, además de la gestión del Hospital Regional, señalando que se trabajará en coordinación para una buena causa.

“La región Noroeste tiene síndrome de abandono, debemos exigir el mismo trato y defender nuestra jurisdicción sanitaria” señaló el representante del municipio de Ascensión.

En su uso de la palabra el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, mostró su reconocimiento a los mandatarios municipales por la disposición de trabajar unidos por el bienestar de la región.

Finalmente los puntos que se acordaron fueron sobre la posible desaparición de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, la gestión del Hospital General y el apoyo de médicos en los centros de salud las 24 horas del día, medicamento y equipo médico.