SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ A NUEVAS TITULARES DE GRUPOS VULNERABLES

El secretario enfatizó que con éste nombramiento la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación va tomar una orientación de verdadero compromiso como quiere el gobernador del estado.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Dr. Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social presentó oficialmente a la directora y jefas de departamento que conforman la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ante el personal que trabaja en ésta dependencia.

En su mensaje, Víctor Quintana, reiteró la alta prioridad que tiene el gobierno de, Javier Corral Jurado, con las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, por ese motivo ha decidido colocar a las mejores personas al frente de ésta dirección.

La Antropóloga, María Eugenia Falomir, es persona con gran sensibilidad, preparación académica, escritora y está ampliamente relacionada con la discapacidad, es la nueva titular de la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

El secretario enfatizó que con éste nombramiento la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación va tomar una orientación de verdadero compromiso como quiere el gobernador del estado.

Lo anterior con la finalidad de que los grupos vulnerables, sean menos vulnerables; que las personas con discapacidad puedan potenciar las capacidades que tienen y el adulto mayor viva una vida productiva y feliz, que no se sienta adulto mayor hasta unos minutos antes de su muerte, indicó.

Por otra parte, bajo una opción muy clara se generó la designación de las dos jefas del departamento dentro de la dirección:

  • Guadalupe González, Jefa del Departamento de Discapacidad y Prevención a la Discriminación.
  • Blanca Margarita Barraza, Jefa del Departamento del Adulto Mayor.

La nueva directora de Grupos Vulnerable, María Eugenia Falomir, mencionó que tiene como objetivo influir en todas las áreas de la vida a las personas con discapacidad y adultos mayores, así como generar una cultura de no discriminación en todos los  grupos y atender una cultura de derecho para todos, proyectando así cosas nuevas para el futuro.