ARRANCA PROGRAMA DE AVENA SUBSIDIADA

El costo por kilo subsidiado al 50 por ciento será de 3.25 pesos, de la cual los productores tendrán la oportunidad de adquirir hasta 600 kilos, con una previa solicitud ante la dirección de Desarrollo Rural de su municipio.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Este lunes en el Centro de Convenciones se llevó a cabo el arranque de la entrega de los apoyos por parte del Programa de Avena Subsidiada para la producción de Forraje, de la temporada otoño e invierno 2016-2017 para productores de la región Noroeste.

El evento organizado por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la dirección de Desarrollo Rural, fue engalanado con la asistencia de los Presidentes y Recaudadores de Rentas de los municipios de Janos, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura.

También se contó con la presencia de Patricia Jurado Alonso, diputada del Distrito 01; Martin Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Rural; Roberto Arturo González Grado, Coordinador de Residentes; Guillermo Acosta Chávez, Jefe del distrito 01 de SAGARPA, entre otras autoridades gubernamentales y productores de la región.

En su mensaje el alcalde, David Martínez Garrido dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo a los funcionarios estatales por el apoyo otorgado en dicho evento, manifestando la importancia de apoyar al sector primario, el cual beneficiará a la económica de la región.

Por su parte Solís Bustamante, anunció a los presentes la primera etapa del programa, el cual consistirá en la aportación del apoyo de 130 toneladas de semillas para follaje, el cual beneficiará a productores de la región.

Asimismo se informó que el costo por kilo subsidiado al 50 por ciento será de 3.25 pesos, de la cual los productores tendrán la oportunidad de adquirir hasta 600 kilos, con una previa solicitud ante la dirección de Desarrollo Rural de su municipio.

Al concluir el evento se realizó la entrega simbólica del apoyo a un productor por parte de los funcionarios municipales y estatales.