REALIZAN LA SEGUNDA REUNIÓN DE ALCALDES DEL NOROESTE

Se acordó una cita con el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado, quedando pendiente la fecha, en donde se trataran diferentes temas sobre las necesidades particulares de cada uno de los municipios y las problemáticas en conjunto de los alcaldes.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El mediodía de este miércoles, se llevó a cabo la segunda reunión de “El Nuevo Amanecer de la Unión de Municipios del Noroeste del Estado de Chihuahua” en el Centro Cultural de Janos, donde estuvo presente el alcalde David Martínez Garrido, junto con los presidentes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura.

Como primer parte del orden del día, el presidente de Janos Sevastián Efraín Pineda Acedo, dio la bienvenida a los presentes, reiterando su agradecimiento por su asistencia en dicha reunión, para dar seguimiento con la toma de asistencia.

Por su parte el edil de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano, dio lectura al acta de la sesión anterior, con el fin de conocer los temas establecidos en la primer reunión, como la inquietud de la posible desaparición de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, la solicitud de un Hospital General y el abasto de insumos y personal las 24 horas en Centros de Salud de los municipios.

Una vez conocidos los temas a dialogar en esta segunda reunión, los alcaldes como primer acuerdo agendaron a través de la Diputada Local del distrito 01, Patricia Jurado una cita con el Secretario de Salud de Gobierno del Estado el próximo 5 de enero en las oficinas de esta dependencia estatal, con el fin de mostrar las inquietudes acerca de los temas antes mencionados.

“En conjunto trataremos temas que nos concierne al Noroeste, como la solicitud de un Hospital General regional y la Quinta Jurisdicción en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el cual será de gran beneficio para las cabeceras municipales y comunidades de la región Noroeste”, señaló Martínez Garrido.

También se acordó una cita con el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado, quedando pendiente la fecha, en donde se trataran diferentes temas sobre las necesidades particulares de cada uno de los municipios y las problemáticas en conjunto de los alcaldes.

En uso de la palabra la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, manifestó el gran impacto positivo que tiene el trabajar en unión los alcaldes del Noroeste, buscando únicamente el bienestar de los habitantes de los municipios.

Finalmente se hizo la formación del patronato para la reparación y construcción de carreteras dentro de la región Noroeste del Estado conformado por “El Nuevo Amanecer de la Unión de Municipios del Noroeste del Estado de Chihuahua” a cargo del Presidente local, David Martínez Garrido; la Presidenta de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias; el Presidente de Galeana, Enrique Lujan Álvarez; el Presidente de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano; la alcaldesa de Buenaventura, Miriam Caballero Arras, y el alcalde de Janos, Sevastian Efraín Pineda Acedo.

Los tramos carreteros que dicho patronato planea gestionar para su reparación y construcción, son la del Willy-Huachinera, Casas Grandes-El Largo Maderal, Galeana-Buenaventura, Colonia el Valle-Ahumada-el Carrizal, Nuevo Casas Grandes-Janos y Ascensión- Ciudad Juárez.