SECRETARÍA DE SALUD ACTUALIZA SISTEMAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Manifestó que el taller tuvo una duración total de 23 horas, en el que participaron diferentes organismos públicos y descentralizados, con el objetivo de conocer los temas referentes a las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la subdirección estatal de Epidemiología, llevó a cabo un curso – taller para diferentes instituciones públicas y privadas con el propósito de reforzar los sistemas de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.

El sub director estatal de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos, manifestó que el objetivo principal fue estandarizar los criterios de vigilancia epidemiológica para identificar las enfermedades, además de fortalecer  el conocimiento mutuo que  contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población.

Manifestó que  el taller  tuvo una duración total de 23 horas,  en el que participaron diferentes organismos públicos y descentralizados, con el objetivo de conocer los temas referentes a las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, así como las urgencias y desastres que pueden ocurrir en nuestro estado y saber cómo actuar ante tal situación.

Los organismos que participaron durante esta actualización fueron a Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), el laboratorio Estatal de Salud Pública, Junta Central de Agua y Saneamiento, el departamento de Migración y  las 10 jurisdicciones e instituciones que conforman el Sector Salud como lo son: IMSS, ISSSTE, ICHISAL, SEDENA, PCE, entre otros.