EU DEPORTARÁ A MÉXICO A EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA MADRID

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, saldrá este viernes del penal de Lexington y será deportado a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será deportado a México, luego de cumplir una pena de prisión por el delito de lavado de dinero en una cárcel de los Estados Unidos.

El diputado local de Quintana Roo e hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmó esta versión al informar que su padre será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, para que sea entregado a las autoridades mexicanas, pues tiene pendiente una condena de prisión de 20 años en México.

En 1999, Mario Villanueva Madrid fue acusado de delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

Durante más de dos años estuvo prófugo de la justicia, hasta que fue detenido en mayo de 2001.

En 2008 fue sentenciado a 36 años y 9 meses de prisión, pero su condena fue rebajada a 22 años y 7 meses de cárcel.

En 2010 fue extraditado a los Estados Unidos, en donde se le juzgó del delito de lavado de dinero y estuvo en la prisión de Lexington, Kentucky.

El hijo del exgobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que el traslado de su padre puede ocurrir en cualquier día a partir de este viernes y que al llegar a México, la defensa de Mario Villanueva Madrid solicitará la prisión domiciliaria por razones de salud.

Mario Villanueva tiene 68 años y según sus familiares padece de algunas enfermedades crónicas.