RENUNCIA GUSTAVO ALBIZTEGUI AL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DE NCG

En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, el Regidor del PRD, Lic. Gustavo Albiztegui Rodríguez, presentó su renuncia como representante del Órgano de Control Interno.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, el Lic. Gustavo Albiztegui Rodríguez, Regidor del PRD, presentó su renuncia como representante del Órgano de Control Interno en la administración municipal.

El Regidor presentó el siguiente escrito:

Miembros del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes

Regidores miembros del Órgano de Control Interno de Nuevo Casas Grandes

Presente.-

Debido a la falta de apoyo y de acciones de la administración municipal actual, para poderle cumplir con nuestra funciones como Órgano de Control Interno de Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, y en lo personal como representante de dicho Órgano presento mi renuncia antes ustedes, como representante y miembro del órgano de control interno, para que sea este H. Ayuntamiento quien nombre el nuevo representante y en su caso un nuevo miembro.

Lo anterior debido a lo siguiente:

Nunca he tenido el apoyo de la administración municipal todos los gastos que se han originado han sido erogados por un servidor, como papelería, copias, tóner, vehículos, gasolina, etc, y con los vehículos y gasolina también de algunos miembros de este órgano de control.

Que a pesar de que se han cumplido con la primera etapa de las funciones del órgano de control, de recibir las observaciones catorce en total que se detectaron por parte de los funcionarios actuales en sus respectivos departamentos, al recibirlos de la anterior administración, y que este órgano de control notifico en tiempo y forma a los ex funcionarios involucrado, recibiendo en tiempo las contestaciones de los ex funcionarios mencionado y resolviendo una de las observaciones porque tubo elementos para hacerlo, quedando trece observaciones pendiente que tenemos como ayuntamiento darle el seguimiento legal correspondiente, sin que hasta el día de hoy hayamos recibido el apoyo de la administración para hacerlo.

Que en la administración municipal actual ya se dieron cambios como la renuncia de la directora de cultura y de la titular de relaciones exteriores, sin que este órgano de control haya sido citado para realizar la entrega recepción de dicha dirección y departamento

Que he sido testigo de las denuncias que se ha hecho ante el presidente municipal, secretario, tesorero y varios regidores, del conflicto de intereses que hay con un funcionario municipal y que hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción.

Que en el conflicto de intereses que hay con el Centro Medico Madero, se presentó un contrato que realizo el municipio con una integradora de servicios médico, contrato en el que no se aclara que por ningún motivo se debe contratar a dicha clínica por existir conflicto de intereses.

Debido a todo lo anterior sería una irresponsabilidad de mi parte continuar como representante y miembro del órgano de control, sabido de antemano que no hay voluntad de la administración municipal actual hasta ahora, para tomarnos en cuenta,  cuidar los recursos, y tratar de recuperar los posible daños patrimoniales que haya sufrido el municipio en la administración anterior, si en mi principal función como regidor de turismo no se nos autorizó ningún proyecto para esta dependencia, menos me lo darán como representante del Órgano de Control Interno, menos hoy que he presentado una propuesta para bajar los sueldos del presidente y los altos funcionarios en la ley de egresos del 2017.

Confió en que mi compañeros regidores nombre a un nuevo representante que le quieran dar todo el apoyo, para que la administración municipal actual le de los recursos económicos, materiales y la información para que pueda cumplir con los objetivos y obligaciones que por ley tiene el Órgano de Control Interno.

Solicitándoles se nombre de inmediato al nuevo representante del Órgano de Control Interno para hacerle la entrega, y no se retrasen más el seguimiento legal que hay que hacer de las observaciones pendientes.

Atentamente

Gustavo Albíztegui Rodríguez

Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!