INICIA LUDOTECA MÓVIL EN EL MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE

Dicho proyecto consiste en impartir talleres de alfarería, pintura y arqueología para niños de tercer grado de primaria.

CASAS GRANDES, CHIH.- Este viernes 10 de febrero del 2017 se llevó a cabo el arranque del proyecto de ludoteca móvil denominado “Historia entre tus manos” el cual fue creado por Perla Bustillos Esquivel y José Luis García Olivas ambos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Nuevo Casas Grandes, junto con la participación de Joanna Itzel Vizcarra Sivirían alumna de la UACJ, Campus Nuevo Casas Grandes.

Dicho proyecto consiste en impartir talleres de alfarería, pintura y arqueología para niños de tercer grado de primaria; con la intensión de vincular los aprendizajes que los alumnos adquieren en sus aulas, donde bordan la historia de la cultura Paquimé dentro del tema “Los primeros pobladores de mi entidad” de su libro “Chihuahua la entidad donde vivo”. Cabe mencionar que dicho proyecto fue ganador del PACMYC 2016(Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias), instancia encargada se solventar los gastos de materiales y equipo necesario para desarrollar los talleres antes mencionados, mismos que se  impartirán sin ningún costo. El recorrido de la ludoteca será por escuelas primarias de las diferentes comunidades  del municipio de Casas Grandes, Chih.

Los primeros en participar en esta ludoteca fueron los alumnos de la Primaria Rodolfo Sánchez Taboada de Buenaventura, Chihuahua, la Primaria Eugenio Prado de la colonia Quevedo, la Primaria Leona Vicario también de Buenaventura y por último la Primaria Juan de Dios Peza.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!