INTENSO TRABAJO DEL DIF MUNICIPAL DE ASCENSIÓN

Alma Delia Salazar de Loya, brinda a diario a su equipo de trabajo el entusiasmo para realizar de la mejor manera su loable labor en beneficio de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

ASCENSIÓN, CHIH.- Intenso el trabajo que se realiza en el DIF municipal encabezado por la primera dama Alma Delia Salazar de Loya, quien de manera personal atiende las prioridades de los grupos vulnerables, acompañada de su entusiasta equipo de colaboradores.

A lo largo de los primeros meses de gestión encabezada por el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, la presidenta del DIF municipal Alma Delia Salazar de Loya, ha realizado diversas actividades, donde resaltan las gestiones con el grupo ‘Beta’ donde se hizo entrega de una cantidad importante de ropa y zapatos en excelentes condiciones en la cabecera municipal y en las distintas comunidades del municipio como Puerto Palomas de Villa, Casa Verde, Colonia Victoria, Colonia Modelo, Niños Héroes y Ejido Ley 6 de Enero.

Además se gestionaron 5 gallineros familiares en la comunidad de casa verde.

También se han gestionado y se han entregado diversos apoyos a los grupos vulnerables; actualmente se cuenta con un padrón de 40 beneficiarios de pañales, 33 beneficiarias de despensas por embarazo y lactancia, 50 beneficiarios por discapacidad, 50 niños beneficiarios menores de 5 años y 90 beneficiarios por vulnerabilidad, contándose también con un total de 223 familias de escasos recursos que son beneficiadas con despensas que son condonadas, ya que el DIF municipal absorbe el costo total de las mismas.

De la misma manera, se ha realizado un importante trabajo a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde se atienden 40 pacientes que reciben distintas terapias a un costo mínimo, y otros pacientes que se atienden sin costo alguno, apoyándose también con diversos traslados a la ciudad de Chihuahua a las personas que requieren donación de prótesis.

Asimismo, en las instalaciones del DIF municipal se brindan terapias diarias por parte del departamento de Psicología, así como atención del área de Trabajo Social, y recientemente se trasladaron a Nuevo Casas Grandes a 24 personas, a quienes les realizaron valoración auditiva y visual en las instalaciones de ‘La Gaviota’ para que les sean donados aparatos auditivos, así como la valoración para cirugía de cataratas.

En relación a los desayunos escolares, se lleva a cabo un seguimiento constante a dicho programa, siendo actualmente beneficiados con desayunos calientes 752 alumnos y 83 alumnos con desayunos fríos.

Los adultos mayores han contado con un importante apoyo, ya que se han gestionado y entregado un total de 120 tarjetas de INAPAM, la cual les brinda descuentos en diversos establecimientos; también los lunes y viernes de cada semana se recibe en las instalaciones del DIF al Club ‘Hilos de Oro’ el cual lo conforman 40 adultos mayores, quienes realizan diversas actividades como lectura, ejercicios físicos, convivios y juegos de mesa.

De la misma manera, la presidenta del DIF municipal Alma Delia Salazar de Loya, en entrevista para www.compartetusideas.mx detalló “somos un gran equipo de trabajo que buscamos día a día mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, siempre estamos gestionando y operando diversos programas; el gobierno municipal nos apoya en importantes proyectos que siempre son en beneficio de la gente más vulnerable. A diario se beneficia un número considerable de familias que solicitan apoyo, el cual se les brinda, ya sean consultas y recetas médicas, análisis clínicos, apoyos para transporte o traslados de pacientes a varios lugares”, mencionó.

También agradecemos a la maestra Nohema Chávez de la comunidad de Puerto Palomas de Villa, ya que en trabajo coordinado hemos apoyado a varios pacientes para que sean atendidos por la Fundación Shiners.

Actualmente nos encontramos trabajando en algunas actividades y gestiones para poder re-equipar la Casa Internacional de Amor de los Años Dorados de Ascensión A.C, donde pretendemos dar atención a más de 20 personas adultas mayores”, puntualizó la primera dama ascensionense Alma Delia Salazar de Loya.

Sin duda alguna un intenso trabajo el que realiza el DIF municipal de Ascensión, donde su presidenta Alma Delia Salazar de Loya, brinda a diario a su equipo de trabajo el entusiasmo para realizar de la mejor manera su loable labor en beneficio de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!