PIDE EU NO VIAJAR DE NOCHE POR EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Chihuahua (incluye Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Cañón del Cobre).

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de EU está advirtiendo a los estudiantes universitarios de todo el país que no pasen las vacaciones de primavera en ciertas partes de México, donde el crimen desenfrenado ha hecho que los viajes sean peligrosos para los estadounidenses, tal es el caso del estado de Chihuahua, en donde se pide no visitar Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Cañón del Cobre.

La advertencia llega cuando los estudiantes están terminando los exámenes de mitad de período y saliendo en busca de climas más cálidos, margaritas saladas y fiestas salvajes. Pero México, una vez entre los destinos turísticos más populares de primavera, está plagado de niveles endémicos de violencia, según el gobierno.

“Los ciudadanos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de vehículos y robo en varios estados mexicanos “, señaló la advertencia de viaje del departamento estatal.

Los lugares de Chihuahua a los que se emitió la alerta son:

Chihuahua (incluye Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Cañón del Cobre): La actividad criminal y la violencia sigue siendo un problema en todo el estado de Chihuahua y sus principales ciudades. Viajar entre ciudades solamente en las carreteras principales y solamente durante horas de la luz del día.

Ciudad Juárez: Tenga cuidado en todas las áreas. El personal del gobierno de los Estados Unidos está prohibido viajar después de la oscuridad al oeste de Eje. Juan Gabriel y al sur del Boulevard Zaragoza. Aplazar viajes no esenciales a las áreas al sureste del Boulevard Independencia y la región de Valle de Juárez.

Dentro de la ciudad de Chihuahua: Aplazar viajes no esenciales a los distritos de Morelos, Villa y Zapata, donde el viaje del personal del gobierno de los Estados Unidos está restringido.

Ojinaga: Cuando sea posible, viaja a través de la carretera de los EE. UU. 67 a través del puerto de entrada de Presidio, Texas.

Palomas y la región de Nuevo Casas Grandes/Paquimé: Cuando sea posible, viaja por la carretera 11 de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Columbus, Nuevo México.

Nuevo Casas Grandes: Se prohíbe al personal del gobierno de los Estados Unidos viajar fuera de los límites de la ciudad después de oscurecer.

Cañón del Cobre y otras áreas del estado de Chihuahua: los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!