GRANDES BENEFICIOS PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE REFORMA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE JANOS

Uno de los principales beneficios que tendrá esta obra para la comunidad janense, es que esta calle, es una de las principales entradas para poder acceder a centros deportivos y escuelas de la localidad.

JANOS, CHIH.- Grandes beneficios los que otorga la pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la calle Reforma en la cabecera municipal, siendo esta calle uno de los accesos principales a sitios de importancia y con alto nivel de tráfico.

Al respecto se dio a conocer que esta significativa obra dará una mayor calidad de vida y viabilidad económica, principalmente por la reducción en los costos generalizados de viaje al transitar por el área. 

Además, este proyecto contribuye a la generación de empleo con la construcción de esta obra, y a la vez que no distrae recursos estatales y/o municipales, los cuales pueden ser aplicados para cumplir otras metas de desarrollo. 

Con este proyecto se pretende resolver la problemática de la mala condición de pavimentación en las calles de la cabecera municipal, y con ello aumentar la plusvalía de los inmuebles ubicados dentro del área de influencia del proyecto, así como los costos de los usuarios. También, se garantiza un acceso vehicular y peatonal en condiciones óptimas en movilidad, propiciando con ello el disfrute del espacio público por parte de los habitantes del sector y de esa forma mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes del sector urbano. 

Asimismo, el impacto único de esta obra se da en la zona urbana, siendo la población residente de esa área de 450 personas, así como la población flotante de la zona de beneficio. 

El municipio de Janos como el resto de los municipios del estado de Chihuahua, forma parte importante del estado, donde se impulsa el desarrollo económico y social, por lo cual se impactará en el bienestar social local, así como la aportación de generación de empleos. 

Al mejorar la superficie pavimentada de las calles de la cabecera municipal, se impactará con una mejor calidad de calles con pavimentación dañada, así como la disminución de riesgos de salud por la disminución de polvo, así como el deterioro de los vehículos que transitan por esa avenida, además de incrementar accesos y vialidades que interceptaran con vialidades primarias. De esta manera se estará cumpliendo con las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo, así como con el Plan Estatal y Nacional.

Otro de los principales beneficios que tendrá esta obra para la comunidad janense, es que esta calle, es una de las principales entradas para poder acceder a centros deportivos y escuelas de la localidad. 

Para concluir se dio a conocer que con la realización de este importante proyecto, se tendrán mejores vialidades, por lo que los beneficios son los ahorros que se obtienen por circular en el tramo en estudio por parte de los usuarios, y estos beneficios son los ahorros por los costos de operación y por los ahorros en los tiempos de recorrido.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!