RECIBEN SUELDO Y OBSEQUIOS NIÑOS FUNCIONARIOS EN JANOS

La niña presidenta Esmeralda Rivera, autorizó el sistema de riego para los 1,000 árboles de granada que recientemente fueron autorizados.

JANOS, CHIH.- El día de ayer en el marco de los festejos con motivo del Día del Niño, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Sevastian Pineda Acedo a través de la dirección de Comunicación Social, llevó a cabo el evento denominado “Niño funcionario por un día”.

Los niños que fungieron como funcionarios por un día, son estudiantes de educación primaria de las diversas comunidades rurales y la cabecera municipal, quienes a través de un sorteo recibieron el puesto que desempeñaron.

Los funcionarios por un día realizaron un recorrido por las instalaciones de la presidencia municipal donde conocieron de cerca las actividades diarias que realiza el personal administrativo y operativo de la administración municipal.  

Posteriormente, los niños atendieron los diversos departamentos donde giraron órdenes de compra, autorizaron servicios, apoyos, y la niña presidenta Esmeralda Rivera, autorizó el sistema de riego para los 1,000 árboles de granada que recientemente fueron autorizados por la secretaria de desarrollo rural, dada la gestión realizada a través del gobierno municipal, los cuales serán plantados en breve en las instalaciones del EMSAD 32 a cargo del Director Héctor Mario Guevara Ochoa.    

Concluido el horario laboral, los pequeños fueron agasajados con una deliciosa comida y con obsequios que les fueron entregados por parte del gobierno y DIF municipal; finalizando el festejo con el pago correspondiente al día laborado como servidores públicos, donde los funcionarios de manera personal hicieron entrega del pago correspondiente a un día de trabajo a los funcionarios infantiles por un día.

Sin duda alguna una gran experiencia para los niños que engalanaron este evento.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!