OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN MADERA CON SALDO BLANCO POR SEGUNDA OCASIÓN

OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN MADERA CON SALDO BLANCO POR SEGUNDA OCASIÓN.

CIUDAD MADERA, CHIH.- Con una afluencia de más de diez mil visitantes en los diferentes centros turísticos del municipio de Madera, concluye el periodo de Semana Santa que por segunda ocasión logra un saldo blanco, indicador de que el operativo en donde se involucran varias dependencias gubernamentales, de seguridad y asociaciones civiles funciona correctamente.

Sin embargo, se registra una baja en la afluencia de turistas hasta por un 30% en relaciona al año 2017, lo anterior se atribuye a la mala publicidad que algunos medios de comunicación han realizado  durante el año  en contra de los municipios serranos argumentando graves problemas de seguridad. Sin embargo, los visitantes se percataron que Madera esta en igualdad de condiciones a ciudades como Juárez y Chihuahua en ese aspecto.

Las zonas más visitadas fueron sin lugar a dudas el Balneario Huapoca y Casa Colorada según los registros proporcionados por la dirección de Turismo y Cultura del gobierno municipal de Madera.

El municipio de Madera cuenta con flora y fauna saludables, lugares de esparcimiento, cultura, historia, arqueología y belleza incomparable, por lo que sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región noroeste del estado de Chihuahua.  

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!