EMBARAZADAS DEBEN ACUDIR MÍNIMO 5 VECES AL MÉDICO PARA EVITAR COMPLICACIONES

MANTENER UN CHEQUEO CONSTANTE DURANTE EL EMBARAZO, GARANTIZA TANTO LA SALUD DE LA MADRE COMO LA DEL BEBÉ; SE RECOMIENDA A PARTIR DEL PRIMER TRIMESTRE DE LA GESTACIÓN

Con el objetivo de llevar un proceso prenatal saludable y prevenir la muerte materna durante este proceso, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a las mujeres embarazadas acudir al menos cinco veces a consulta para mantener un control del embarazo y recibir orientación sobre cuáles son los signos de alerta que se deben tomar en cuenta para recibir atención médica oportuna.

Las complicaciones en el embarazo, el parto y el puerperio, representan las principales causas directas de muerte materna, como lo son las hemorragias, infecciones (septicemia), trastornos hipertensivos de la gestación, parto obstruído, entre otros, así como las complicaciones de un aborto peligroso.

Por ello, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a las mujeres embarazadas, a mantener chequeos constantes con su médico a partir del primer trimestre del embarazo y con ello garantizar tanto la salud de la madre como la del bebé.

La dependencia estatal proporciona información y orientación a las mujeres a fin de que aquellas que padezcan alguna enfermedad, utilicen alguno de los métodos anticonceptivos para postergar el embarazo, hasta que su afección se encuentre bajo control.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud trabaja en la protección de la salud materna y perinatal en la entidad y refrenda su compromiso de mantener una población saludable.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber