La SFP investiga compra de ventiladores por parte de IMSS

A través de un comunicado, se informó que el pasado fin de semana se requirió información al IMSS y giró ofició a su titular Zoé Robledo

Noticias Nacionales.- Desde el pasado 1 de mayo, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte del IMSS, desde su delegación en Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia agradece las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, pues, consideró, resultan importantes para el desarrollo de la investigación.

Agregó que durante el pasado fin de semana se requirió información al IMSS y se giró un oficio al director de la Institución, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos para resolver el caso con celeridad.

Destaca que “durante la actual contingencia, para la Función Pública es una prioridad que las actuaciones de las dependencias y entidades, además de legales, sean morales y no se alejen de la ética pública de la Cuarta Transformación. Asimismo, que el desempeño se ajuste a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y austeridad republicana”.

Según el comunicado, la secretaria Irma Eréndira Sandoval, afirmó que “no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter