DARA INICIO LA INSTALACIÓN DE MICROCARPETA EN EL SECTOR SAN JERÓNIMO EN EL MUNICIPIO DE GALEANA

CONCLUYE OBRA DE INSTALACIÓN DE MICROCARPETA EN EL SECTOR SAN JERÓNIMO EN EL MUNICIPIO DE GALEANA

GALEANA, CHIH.- Dando continuidad a las gestiones que realiza el mandatario galeanense Ammón Dayer Lebaron Tracy, se dio a conocer que el proceso de licitación para la obra de instalación de microcarpeta en el sector San Jerónimo ya concluyó, y solamente se está a la espera que se informe de la resolución por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar la instalación de la microcarpeta en el camino de riego de sello.

Así lo dio a conocer el alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy, quien se mostró complacido por el resultado favorable de las gestiones efectuadas meses atrás ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos a la espera de que en breve se realice el fallo y se de a conocer la empresa ganadora de la licitación para que de inmediato se inicien los trabajos de construcción de la microcarpeta”, apuntó enfático el mandatario municipal.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que solamente la SCT puede rehabilitar el camino que a la fecha se encuentra con riego de sello y en pésimas condiciones, ya que fueron invertidos recursos federales con anterioridad.

Asimismo, mencionó que la licitación pública que se lanzó a nivel nacional, contempla la conservación del camino Centro de Salud-Aeropuerto del kilómetro 0+900 al 4+850, asimismo la conservación del camino a San Jerónimo del kilómetro 0 al 0+500, al igual que la conservación del camino a Lagunitas (Abdenago C. García) del kilómetro 0 al 0+550 y finalmente la conservación del camino a San Joaquín del kilómetro 0 al 1+700.

La obra a realizarse consiste en la ejecución de trabajos de bacheo superficial, microaglomerado en frío y señalamiento en tramos aislados y como segunda etapa.

Con relación a esta situación, el alcalde Ammón Lebaron, señaló que la dirección de Servicios Públicos Municipales, finalizó los trabajos para reacondicionar el denominado “Camino Viejo por el Cerro” como vía alterna para transitar en el sector, aplicándose relleno y compactación con maquinaria pesada, esto con la finalidad de contar con un camino de tránsito alterno en buenas condiciones, mientras que la SCT lleva a cabo los trabajos de construcción de la microcarpeta.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber