QUE LA POLICÍA SEA DE LA GENTE Y NO DEL NARCO: CORRAL

BACHÍNIVA, CHIH.- En el primer municipio que visita en su gira estatal como gobernador electo, Javier Corral indicó que en Bachíniva lo primero será recuperar la policía municipal para que sea de la gente y no de los narcotraficantes, y que la seguridad es la prioridad en la sierra.

En reunión con habitantes del municipio, en la plaza, indicó “vengo a ratificarles y reiterarles el compromiso que asumí con el pueblo de Bachíniva, independientemente de quien sea la autoridad municipal voy a trabajar muy de cerca con todo el pueblo, sin distinción”.

“Me he propuesto limpiar a Bachíniva, en términos de la seguridad, del acoso, de un ambiente de hostigamiento, de un ambiente de colusión entre la policías y los malosos; este es un pueblo que está acechado continuamente por esa complicidad que se da en distintos niveles”, dijo.

Informó que ha hablado con muchas autoridades ha tenido la posibilidad de platicar cómo la región serrana está pasando por una situación compleja, pero que no es imposible de remediar.

Agregó que durante los primeros días como gobernador va a generar una actividad especial para Bachíniva, “les dije que como gobernador del estado seria de los primeros municipios en atender y lo he estado hablando con autoridades de diversos niveles, para que Bachíniva sea nuestro primer municipio a limpiar en todo el estado de Chihuahua”.

“La prioridad número uno es restablecer la seguridad y la paz en el municipio de Bachíniva, lo primero que hay que hacer es que este municipio vuelva a estar tranquilo y recuperar a la policía municipal para que sea de la gente y no de los narcotraficantes”, dijo Corral.

Expresó que “luego vamos a pensar entre todos cómo vamos a trabajar, de lo que no puede haber duda es que de lo que esté en  mi ámbito de competencia y facultades, no me va a faltar voluntad para estar con ustedes; está en veremos la autoridad municipal, pero a ustedes el gobernador del estado no les va a faltar”.

Añadió que ha mandado un oficio a los presidentes municipales electos donde les pide que nombren juntos, gobernador y Congreso del Estado, a la policía municipal.

Dijo que primero en la seguridad y luego priorizar las obras para que beneficien a la gente que más ha esperado, distribuir correctamente  los recursos y decidir entre todos las obras; “juntos lo vamos a hacer”.

Varios habitantes del municipio, encabezados por la candidata del PAN Viviana Altamirano, denunciaron el manipuleo de urnas electorales con el que pretenden arrebatarles un triunfo que aseguran fue claro. Pidieron al gobernador electo que les apoye en la lucha para evitar el fraude.

También solicitaron la construcción de carreteras a La Junta y a la presa, así como la mejora de los servicios de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here