GOOGLE TRABAJA EN UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO LLAMADO FUCHSIA

Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo completamente nuevo. El proyecto ha recibido el nombre Fuchsia y se ha encontrado gracias al repositorio GitHub. Lo más sorprendente es que no usa un núcleo Linux como ocurre en Android o en Chrome OS, sino que está basado en el kernel Magenta.

Desde Mountain View no se ha desvelado el uso principal de Fuchsia, aunque se habla que será el tan comentado proyecto que unirá los sistemas operativos Android y Chrome OS. La poca publicidad que se puede leer del SO da pie a pensar en ello: “Pink + Purple == Fuchsia” (“Rosa + Morado == Rosa), lo que podría verse como “Android + Chrome OS == Fuchsia”.

El nuevo sistema operativo también se podría utilizar para cualquier dispositivo inteligente conectado a la red, sobre todo aquellos que usen la tecnología Internet de las cosas, aunque se puede compilar para trabajar en ordenadores o smartphones sin ningún problema.

Fuchsia es compatible con todo tipo de hardware actual, independientemente de ser procesadores ARM de 32 o 64 bits, o micros para ordenadores de 64 bits.

Cualquier usuario que tenga los conocimientos necesario, podría descargar y compilar Fuchsia desde este enlace para luego probarlo en un ordenador en entorno de prueba.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here