ENCABEZA ALCALDESA, DESFILE Y FESTIVAL CULTURAL EN BUENAVENTURA

El gobierno municipal premió a los tres mejores carros alegóricos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

BUENAVENTURA, CHIH.- El día de ayer, la alcaldesa Miriam Caballero Arras, acompañada del H. Ayuntamiento, personal del DIF y gobierno municipal, entre otras personalidades, encabezó el desfile conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana en la cabecera municipal.

El desfile lució colorido y con una gran participación por parte de los planteles educativos; asimismo, participaron diversos grupos y asociaciones como el Club Rotario, Bomberos voluntarios y Cambiando Destinos, entre otras.

Los cuadros presentados por los estudiantes mostraron su habilidad, talento y disciplina en varios rubros como el baile, acrobacias, marchas, música, tablas rítmicas y deportivas, así como la elaboración de bellos carros alegóricos.

El desfile concluyó en la explanada de la presidencia municipal, donde la alcaldesa Miriam Caballero Arras, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento; el Presidente del DIF municipal, Ing. Iván Rivera; el Recaudador de Rentas, Elizardo Armendáriz; la Reina de las Fiestas Patronales, Evelin Domínguez, y los Reyes del INAPAM, María Martha Márquez y Manuel Ruiz, encabezaron el Festival cultural donde los planteles educativos hicieron nuevamente gala del talento de sus alumnos.

Cuadros de danza, actividades físicas por parte de la escuela de Tae Kwon do y varios musicales, deleitaron a los asistentes a la gran fiesta revolucionaria.

Cabe hacer mención que el gobierno municipal premió a los tres mejores carros alegóricos; siendo el primer lugar para la escuela particular Libertad; el segundo para el ITSNCG extensión Buenaventura, y el tercero para la escuela Quintanilla.

Una gran fiesta revolucionaria encabezó la alcaldesa Miriam Caballero Arras, donde se disfrutaron antojitos mexicanos en la kermes donde participaron diversas instituciones educativas.