ANUNCIAN PRIMERA JORNADA DE EMPLEO 2016 PARA EL 24 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE JUSTICIA LABORAL: STPS Y SNE

16 empresas ofertarán 500 empleos en diversas especialidades.

CHIHUAHUA, CHIH.- Como parte de la política laboral de la actual administración estatal, y a fin de estimular el crecimiento económico y mejorar el bienestar de las familias chihuahuenses, el próximo jueves 24 de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, llevará a cabo la Primera Jornada de Empleo 2016.

Esta jornada, dará inicio con el ofrecimiento de 500 vacantes, para personal con un nivel de educación básica, media superior y superior, para ocupar vacantes de técnico, ingeniero, montacarguistas, almacenistas, operadores de producción, entre otros.

Así lo dieron a conocer la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, Ruth Irene Ochoa Castillo, jefa del Departamento de Fomento al Empleo; Salvador Sáenz Fiol, asesor técnico del Servicio Nacional de Empleo; Javier Morán Servien, director del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua.

El Gobierno del Estado ha abierto un diálogo con las empresas maquiladoras, principalmente las de Ciudad Juárez, para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de sus trabajadores, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

“Nosotros hemos visto que el salario base, de arranque, es de 110 pesos diarios, más bonos de puntualidad, así como otras prestaciones económicas y en algunos casos, les facilitan los servicios de guardería, lavandería y canchas deportivas. Hemos detectado una problemática en sus niveles de rotación que han llegado al siete por ciento, y eso nos obliga a revisar y estar en comunicación con las empresas maquiladoras, para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Herrera reconoció que en Ciudad Juárez hay plantones y manifestaciones de obreros de la maquila, como los de Johnson’s Controles, que piden revisiones salariales “pero sus demandas están en trámite y esperemos que en poco tiempo se les solucione”.

En caso de que durante el mandato del candidato electo de Estados Unidos, Donald Trump, haya una deportación masiva de connacionales, “nos obliga a revisar las condiciones de oferta y demanda de empleo; tenemos mucha demanda en Chihuahua, pero debemos trabajar más en proyectos para promover las empresas colectivas, el autoempleo y otro tipo de trabajos que vendrían a solucionar el problema si es que estuviéramos recibiendo a estas personas”.

En la capital del estado recientemente hubo demandas de empleados del transporta, por lo que la funcionaria explicó, que de los 60 empleados que se inconformaron, la mayoría retiraron sus demandas y solo quedaron 21 que se mantienen en su postura, sin embargo, dijo, existe confianza en que se llegará a un buen término.

Agregó que la creación de empleo estable, en una economía global cada vez más abierta, solo se puede lograr con un sistema productivo eficaz y competitivo capaz de adaptarse  a los requerimientos de los mercados y de las nuevas tecnologías.

Respecto a la Jornada de Trabajo, los funcionarios precisaron que tendrá verificativo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en el Centro de Justicia Laboral, sito en calle Allende 901, de la Colonia Centro. Los salarios oscilarán de acuerdo a la preparación escolar de los solicitantes y oscilarán entre los 2 mil y los 18 mil pesos. 

Los interesados deben acudir con su número de registro al evento, copia de identificación expedida por el INE, CURP y comprobante de domicilio reciente. 

Asimismo, esta Jornada de Empleo se realizará en Ciudad Juárez el próximo 30 de noviembre, en las instalaciones del Pueblito Mexicano, donde también se espera la participación de empresas, así como un mayor número de vacantes.

Para mayores informes, los interesados deberán registrarse en http: //ferias.empleo.gob.mx  y en caso de no contar con servicio de Internet, pueden llamar a los números telefónicos 614 429-3300, extensiones 12170, 24703, 24707 y 24754.