ARRANCA PRESIDENTE MUNICIPAL PROGRAMA DE POLICÍA COMERCIAL E INDUSTRIAL

Este proyecto es una creación del cuerpo policiaco dentro de la Secretaría de Seguridad, por lo que las unidades realizarán patrullajes en las plazas comerciales, en la zona centro y el los corredores industriales.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio inicio al proyecto de “Policía Comercial e Industrial”, que tiene por objetivo atender y brindar seguridad a la ciudadanía que se desplaza por los distintos centros comerciales y parques industriales de la ciudad.

Con el apoyo de más de 50 patrullas y 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el programa hizo presencia desde el pasado fin de semana durante el “Buen Fin”, donde se registró saldo blanco.

“Esa es una facultad de este municipio y principal responsabilidad darle seguridad, tranquilidad a los juarenses, en eso hemos empeñado gran parte de esta administración. Ahora esto elementos están destinados  a corredores comerciales y parques industriales para que se atienda el tema de manera seria”, dijo el edil durante el arranque oficial en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Este proyecto es una creación del cuerpo policiaco dentro de la Secretaría de Seguridad, por lo que las unidades realizarán patrullajes en las plazas comerciales, en la zona centro y el los corredores industriales debido a que gran parte de la ciudadanía se concentra en esos lugares, aparte de que en esta temporada se pagan los aguinaldos.

La vigilancia será a través de motocicletas, unidades y a pie, pero también participarán 20 equipos caninos, a fin de que  el trabajo  sea más profesional y con atención directa, rápida y especializada. Los policías ya han trabajado en esas áreas, por lo que conocen los espacios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, indicó que estas acciones no sólo permiten brindar seguridad a los comerciantes, sino a los miles de ciudadanos que acuden diariamente a esos espacios.

Como ejemplo, el funcionario dijo que las plazas comerciales tienen en esta temporada 6 millones de visitas al mes.

“A estas personas son a las que la policía estará cuidando para que vayan con tranquilidad a hacer sus compras, cuidándoles su patrimonio y su integridad personal”, indicó.

Mencionó que los corredores industriales concentran a 200 mil personas que trabajan en esos lugares, más los proveedores y quienes dan servicio ahí.

El Alcalde habló de las acciones que la SSPM realiza a fin de brindar seguridad y paz a la ciudad.

Además, señaló que esta administración no estará tolerando más inseguridad, ni permitirá que los delincuentes utilicen las calles de la ciudad para hacer fechorías.

“Estamos detrás  de cada policía respaldando sus acciones, siempre respetando los derechos humanos y respetando la ley, y es que el mensaje está claro, no lo vamos a tolerar”, aclaró.

Dijo que la Secretaría de Seguridad atiende los sectores más vulnerables con equipo de inteligencia para conocer los planes de los delincuentes.

El Presidente Municipal aprovechó para hacer una invitación a los nuevos emprendedores para que tengan confianza e inviertan sus recursos aquí.