SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE POSGRADO; ACUDEN ALUMNOS DE NCG

Alumnos de la maestría en Desarrollo Profesional Docente, de la Normal Superior Profr. José E. Medrano, Unidad Nuevo Casas Grandes, dirigida acertadamente por los Profesores: Humberto Gómez Tercero y Alfonso Ortiz Castillo, asesorados por los Catedráticos: Élfego Alonso Valle y Dr. Abraham Sifuentes Mendoza, se dieron cita para presentar sus proyectos de titulación.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 10 de Diciembre de 2016, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Posgrado “La práctica reflexiva ante los Retos de la Reforma Educativa”, dicho evento tuvo verificativo en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Alumnos de la maestría en Desarrollo Profesional Docente, de la Normal Superior Profr. José E. Medrano, Unidad Nuevo Casas Grandes, dirigida acertadamente por los Profesores: Humberto Gómez Tercero y  Alfonso Ortiz Castillo, asesorados por los Catedráticos: Élfego Alonso Valle y Dr. Abraham Sifuentes Mendoza, se dieron cita para presentar sus proyectos de titulación, con la finalidad de analizarlos y enriquecerlos con las aportaciones de los asistentes de otras unidades como: Chihuahua, Juárez y Parral.

Los alumnos participantes fueron: Ana Karen Bonilla Rodríguez, Arcelia Carrasco Balderrama, Gabriela Cazares Villa, Humberto Chaparro Ortiz, Adriana Cruz Ramos, Jairo Alan Gamboa Cera, Ana Laura Lechuga Guzmán, Yadira Lorena Ruiz Carrillo,  Rosa Denise López Rentería, Alberto Pérez Valenzuela y Francisco Javier Vázquez Herrera.

Abordando temáticas que resultan de un Análisis de la Práctica Reflexiva, tales como: Planeación, Gestión, Práctica Reflexiva, Estrategias Innovadoras, Lectura, Inclusión Educativa, Inteligencia Emocional y Estrategias por Especialidad. Los ponentes lograron trasladar lo aprendido en las aulas a las discusiones  propositivas y críticas,  sobre los diversos retos  que se presentan  en el que hacer docente; para proponer  soluciones que coadyuven a mejorar la Calidad Educativa.

Los docentes se mostraron optimistas y satisfechos de su participación; asimismo,  manifestaron la necesidad de este tipo de eventos para fortalecer su práctica docente.