CERRARÁN OFICINA DE ENLACE DE RELACIONES EXTERIORES POR TEMPORADA DECEMBRINA

La dependencia mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo viernes, periodo durante el cual exclusivamente se hará entrega de pasaportes que quedaron pendientes de otorgar, informó Olivas Córdova.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Por disposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), a partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, la Oficina de Enlace permanecerá cerrada, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Olivas Córdova.

La dependencia mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo viernes, periodo durante el cual exclusivamente se hará entrega de pasaportes que quedaron pendientes de otorgar, informó Olivas Córdova.

De igual manera indicó que en caso de requerir la adquisición del pasaporte, quienes así lo deseen deberán trasladarse a la delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Ciudad Juárez, donde se estarán realizando trámites de expedición hasta el próximo 23 de diciembre, recibiendo el documento el mismo día.

De acuerdo a al decreto de la SRE en todo el país se cerrarán las oficinas de enlace, quedando únicamente en guardia en la zona metropolitana y las foráneas, explicó.

Actualmente los costos vigentes para el pasaporte es de 525 pesos por un año, mil 95 pesos por dos años, mil 505 por 6 años y 2 mil 315 por 10 años, los cuales se incrementarán entrando el año.

Asimismo dijo que los requisitos serán los mismos; para personas mayores de edad, acta de nacimiento, credencial de elector y CURP; para menores de 7 años, acta de nacimiento, CURP, carta de pediatra con cedula del médico e identificación del padre y la madre; y para los niños mayores de 7 años, constancia de estudios, acta de nacimiento, CURP e identificación de los padres, todos los documentos en original y copia.

El funcionario comunicó que durante el 2016 se expidieron alrededor de 4 mil 200 pasaportes en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores.

Finalmente recomendó a la población acudir con tiempo antes de la fecha señalada para no tener retrasos en la entrega del documento.