ALUMNOS SOBRESALIENTES DE TIC’S DE LA UTP, EN FERIA DE PROYECTOS INNOVADORES

Tecnologías de la Información y Comunicación es una de las carreras con mayor futuro dentro del entorno profesional, pues se requiere de un gran esfuerzo, de mucha creatividad y bastante conocimiento para el desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en el sector de las TIC’s.

Por: Jorge Luis Ortiz Hermosillo.

CASAS GRANDES, CHIH.- Estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizaron la presentación de los mejores proyectos desarrollados en las diferentes asignaturas cursadas en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2016.

Esta Feria de Proyectos tiene como propósito principal dar a conocer el trabajo de los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación en sus diferentes niveles cuatrimestrales, impulsando de esta manera el desarrollo académico de los alumnos y alumnas. 

Los proyectos corresponden a las asignaturas de: ofimática, soporte técnico y metodología de la programación, soporte técnico, programación, introducción al diseño y análisis de sistemas; bases de datos, desarrollo de aplicaciones web, comercio electrónico, animación, negociación empresarial, y tópicos selectos.

De la misma manera, el público presente, conformado principalmente por estudiantes y docentes, pudo apreciar en gran medida el talento de estos jóvenes visionarios y su desarrollo académico en sus dos niveles ofertados como Técnico Superior Universitario e Ingeniería. 

Dentro de los proyectos presentados en esta feria, estuvieron diversos videojuegos elaborados por los estudiantes, así como la aplicación de una rockola, además de diversos sistemas de bases de datos para distintos giros empresariales, páginas web diseñadas en su totalidad por los alumnos de las asignaturas correspondientes, incluso, la implementación de un sistema de paneles solares desarrollado por estudiantes de nivel más avanzado.

Sin duda alguna, esta es una de las maneras de demostrar las habilidades y destrezas de los estudiantes, así como dar a conocer que Tecnologías de la Información y Comunicación es una de las carreras con mayor futuro dentro del entorno profesional, pues se requiere de un gran esfuerzo, de mucha creatividad y bastante conocimiento para el desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en el sector de las TIC’s.