SI NO PONEN ORDEN EN SUS NEGOCIOS, NOSOTROS LO HAREMOS: ALCALDE A PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS

El alcalde advirtió que de no poner orden a los negocios, el municipio tendrá que hacerlo.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, exigió al sector empresarial contar con filtros de seguridad en sus negocios, y evitar permitir la entrada a personas que porten armas de fuego o se dediquen a actividades ilícitas.

Esto, durante una reunión que tuvo esta mañana con el Consejo Coordinador Empresarial, con quienes tocó el tema de la seguridad luego de los hechos registrados la noche del domingo, donde tres personas perdieron la vida en un establecimiento de la ciudad.

El alcalde advirtió que de no poner orden a los negocios, el municipio tendrá que hacerlo.

“Sé que no les agrada que tengamos que catear negocios para detectar a la gente que ingrese armada, yo espero que haya buena respuesta de parte de ellos (empresarios). Yo no me habré de detener, si ellos no quieren poner de su parte, nosotros haremos lo que nos corresponde, lo que la autoridad nos permite pero será algo que no agrada, ni que a mí me gusta pero tendremos que entrarle”, aclaró.

El Presidente Municipal dijo que hasta cierto punto se ha tolerado el ingreso a establecimientos de gente que a simple vista se observa que tiene negocios ilícitos, y reclamó el actuar de los propietarios de estos negocios, pues indicó que durante el hecho registrado el domingo, los culpables tardaron 20 segundos en ingresar, asesinar a los tres hombres y salirse, mientras que el reporte se hizo 37 minutos después de los homicidios.

“¿Se necesita la colaboración de los empresarios sí o no? Ahí está más que claro”, indicó.

El edil insistió a la iniciativa privada para que ponga los filtros necesarios y evite que ingrese gente armada, pues esta acción no viola los derechos de nadie.

“Ellos deben poner el criterio de permitir o no la entrada a personas que saben que no tienen manera honesta de vivir. Deben evitar que entre gente armada, hay otro tipo de filtros que ellos conocen mejor que nadie. Ellos detectan gente que trae demasiado dinero, que andan demasiado ostentosos, ellos tienen derecho a no permitir la entrada a ese tipo de personas”, señaló.

Mañana el Alcalde sostendrá otra reunión con los empresarios para determinar las medidas de seguridad.

La seguridad es la suma de los esfuerzos de todos

El mes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a casi 800 personas que se dedican al narcomenudeo, mientras que en la administración pasada, se detenían a 30 por mes.

“Eso habla del trabajo que estamos haciendo pero también los negocios tienen que poner de su parte, hay mucha libertad para dar acceso inclusive a personas armadas, le permiten entrar a gente que a todas luces se ve que no tiene una forma honesta de vivir”, apuntó.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!