ACUSA ACUÑA PERALTA A CORRAL DE MENTIROSO Y OFRECE 5 MDP PARA CUBRIR PRESTACIONES

En el texto, se puede leer que Acuña invita al gobernador a dejar de lado la estrategia del insulto y la intimidación en contra de los trabajadores de la institución media superior.

CHIHUAHUA, CHIH.- El secretario general del colegio de Bachilleres, José Acuña Peralta, acusó al gobernador del estado, Javier Corral Jurado de mentiroso, además de ofrecer 5 millones 200 mil pesos en calidad de préstamo para cubrir el concepto de bono por revisión salarial.

Esto, mediante un desplegado publicado en varios periódicos de circulación impresa, donde el líder sindical señaló al jefe del ejecutivo estatal como mentiroso, por las declaraciones vertidas de Corral Jurado sobre qué los sindicalizados estaban chantajeando a la administración utilizando a los alumnos y realizando paros laborales.

“Usted miente al decirle a la opinión pública que estamos utilizando a nuestros alumnos, como un instrumento de lucha”.

En el texto, se puede leer que Acuña invita al gobernador a dejar de lado la estrategia del insulto y la intimidación en contra de los trabajadores de la institución media superior, donde señala que en uno de los planteles se utilizó la fuerza pública para disipar el movimiento. 

“Señor gobernador, no es la estrategia del insulto ni la intimidación a los trabajadores paristas del Cobach en contra de quienes inclusive, les ha enviado los cuerpos policiacos dotados de armas largas para tratar de disolver nuestro movimiento del paro oportunamente anunciado”.

En este sentido, se detalló, que la solución al conflicto magisterial se encuentra en las manos del jefe del ejecutivo, solo con firmar el incremento salarial de un 3.08%, estipulado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La solución a la problemática que hoy enfrentamos está en que cumpla con su obligación de celebrar y firmar el convenio de revisión salarial correspondiente al presente año en el cual se ha de plasmar el incremento directo al salario del 3.08% determinado por la secretaria de Hacienda y Crédito Público, ello como así lo establece el artículo 39 de nuestras condiciones generales de trabajo”.

Asimismo, el líder sindical ofreció a Corral Jurado, el realizar un préstamo de los fondos sindicales por un total de 5 millones 200 mil pesos, para que se cubra el bono de revisión salarial, asegurándole que no se le cobraran intereses, recordando que con anterioridad se le prestó a la dirección general un monto de más de 3 millones de pesos.

También, recalcó que el gobernador cometió una equivocación al designar a Teresa Ortuño Garza al frente de la dirección del colegio de bachilleres, asegurando que “carece de una carrera académica al igual que de capacidad para llevar una institución educativa tan importante”.

Por otra parte, aseveró que nunca ha utilizado el sindicato como un “escaño” no se ha visto entrometido ningún partido político en su función al frente de la organización, destacando que ha sido respetuoso del manejo de la problemática institucional.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!