REALIZA UACJ DMNCG II SIMPOSIO DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

El evento académico fue titulado "La psicología y el hombre como factor determinante dentro de la organización".

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La mañana del 4 de abril la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró las actividades del II simposio de Psicología Industrial en el auditorio de su división Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, el evento académico fue titulado “La psicología y el hombre como factor determinante dentro de la organización”, conceptos fundamentados en siete conferencias y un foro de egresados, con reconocidos ponentes locales y visitantes.

Con la organización a cargo de un staff conformado por docentes y estudiantes, el evento convocó en su primer día de realización a un buen número de alumnos, algunos de ellos estudiantes de educación o psicología general, pero principalmente estudiantes además de egresados del programa de psicología industrial.

Durante el protocolo inaugural estuvo presente el Jefe de la División Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, la Mtra. Nora Loreto Quintana coordinadora del programa académico responsable del evento, la Lic. Gloria Echavarría en representación del Gobierno Municipal de Casas Grandes, la Lic. Myrna Alicia Domínguez Soto a nombre del comité organizador, así como el primer expositor del simposio el Mtro. Fernando Briceño profesor de UACJ en Cd. Juárez, quién en esta ocasión ofreció la conferencia “Importancia del psicólogo en la organización”.

En su mensaje dirigido a los asistentes y organizadores, la maestra Nora Quintana destacó que el objetivo del simposio es conocer y analizar las estrategias que se deben realizar hacia el interior de las empresas o instituciones para potencializar las fortalezas y poder convertirse en las organizaciones que la sociedad de hoy y de mañana necesitan, aprovechó además para mencionar que este evento marca la despedida del programa de Licenciatura en Psicología Industrial, carrera que desde hace un tiempo ha dejado de ofertarse en esta División dando paso a la licenciatura en psicología general, programa que para el próximo semestre ha aceptado ya a sesenta y siete aspirantes.

Para el segundo día de actividades el simposio incluye conferencias como “Estrés vs Burnout”, “Neuromarketing” así como un foro con egresados que compartirán sus experiencias de cara a las oportunidades y los retos del entorno laboral en su disciplina, el foro clausurará este importante evento académico. Los estudiantes del comité organizador, Norma María Martínez, Rubí Chacón Tena, Carlos Mauricio Moncada Calzadillas, Ana Karen Román Gómez, Ángel Uriel Cano López y Horus Josset Moncada, forman parte de la última generación de psicología industrial que pronto egresará de esta casa de estudios.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here