VISITAN EMPRESARIOS EXTRANJEROS EL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA; DONAN 1 MDP

En entrevista para este medio, la alcaldesa externo sentirse muy contenta por la donación de un millón de pesos que realiza el empresario Lin Sun para beneficio de las escuelas, así como, la firme decisión de los empresarios de compartir con los inversionistas de su país todo lo visto en Buenaventura.

BUENAVENTURA, CHIH.- El día de ayer, la alcaldesa Miriam Caballero Arras, recibió la visita de los empresarios extranjeros de origen Chino, Lin Sun, y Hongping Wang quienes acudieron al municipio para conocer y palpar los productos, la ganadería y las zonas de producción buenaventurenses.

La visita dio inicio con una amena recepción en el palacio municipal, misma que fue encabezada por la alcaldesa acompañada de su familia y su equipo de colaboradores, donde estuvieron presentes también, varias personalidades del municipio. En el marco de la recepción otorgada, se disfrutó de un desayuno con los empresarios extranjeros.

Posteriormente se formó una comitiva, donde la alcaldesa acompaño a los empresarios a un recorrido por las comunidades rurales del municipio, en las cuales visitaron las zonas productivas de la ganadería y la agricultura, se contempló la mano de obra, materia prima, las escuelas, los espacios deportivos y el campo.

Después, la alcaldesa Miriam Caballero Arras, dio inicio al acto protocolario de la visita, donde hizo entrega de las llaves de la ciudad a los visitantes, nombrándolos mediante una placa que les entregó “Empresarios distinguidos del noble pueblo de Buenaventura”.

En su mensaje la alcaldesa resaltó, “como pudieron constatar en el recorrido, Buenaventura es una tierra llena de ánimo por el trabajo, nuestros padres nos legaron el cultivo agrícola del maíz, frijol, chile, algodón y alfalfa; además, la ganadería, comercio y la producción de nuez. Buenaventura les abre las puertas de esta su casa, y nos sentimos honrados de que nos hayan elegido para posibles inversiones.

Su visita da un empuje a la economía de nuestro municipio, dignificará familias con empleos, y marca una nueva historia para Buenaventura. Ojala esta visita que nos ha enriquecido con su presencia, abra nuevos horizontes para un mejor futuro a nuestro municipio; pues la riqueza milenaria, su cultura, la organización social y enorme potencial económico actual, no deja de ser un modelo de esfuerzo y dedicación para todos”, detalló la alcaldesa.

Por su parte el empresario Lin Sun, se dijo asombrado de la belleza de Buenaventura y su gente,  y expresó su deseo de analizar en breve con los inversionistas de su país los recursos humanos y materia prima con la que cuenta Buenaventura y generar así una perspectiva que conlleve a invertir en el municipio. Asimismo agradeció las atenciones de la alcaldesa Miriam Caballero Arras.

Antes de concluir el acto protocolario, la alcaldesa dio una buena noticia a los presentes, “durante el recorrido por las comunidades rurales y las escuelas, Lin Sun me expresó que es su deseo donar un millón de pesos para las escuelas de nuestro municipio, gesto que agradezco en nombre de mi gobierno y de la comunidad en general”, mencionó la alcaldesa.

Cabe hacer mención que los empresarios degustaron productos buenaventurenses y disfrutaron de una deliciosa comida que les ofreció la alcaldesa en compañía de más de 100 personas de las diversas comunidades rurales.

La visita concluyó con un recorrido en la colección de animales de campo que se tiene en el lugar donde se realizó el evento, propiedad de la alcaldesa y su familia; asimismo, los empresarios montaron a caballo y charlaron con los invitados al evento.   

En entrevista para este medio, la alcaldesa externo sentirse muy contenta por la donación de un millón de pesos que realiza el empresario Lin Sun para beneficio de las escuelas, así como, la firme decisión de los empresarios de compartir con los inversionistas de su país todo lo visto en Buenaventura, lo cual fue completamente de su agrado, siendo un punto muy importante para que se invierta en breve en el municipio de Buenaventura, catalogando esta visita de total beneficio para los buenaventurenses.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!