TERCERA REUNIÓN DE ALCALDES DEL NOROESTE; PIDE MARTINEZ GARRIDO MEJORES RESPUESTAS

Con dichas reuniones, los alcaldes buscan unirse en contra de las problemáticas que se presentan en la región, haciendo gestiones que beneficien al Noroeste del Estado.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La tarde de este martes, el municipio de Casas Grandes fue la sede para la tercera reunión del Nuevo Amanecer de la Unión de Municipios del Noroeste del Estado de Chihuahua, en donde estuvieron presentes el presidente municipal David Martínez Garrido; la alcaldesa anfitriona, Yesenia Reyes Calzadias, así como representantes de Ascensión, Janos y Galeana.

Con dichas reuniones se pretende dar continuidad a las inquietudes y peticiones que se han previsto en las juntas anteriores, donde se busca gestionar la llegada de un Hospital Regional ante el Gobierno del Estado, con la finalidad de beneficiar en cuestiones de servicio médico a los más de 100 mil habitantes de la región.

Se abordaron también temas sobre la falta de medicamentos, insumos y de personal permanente en los Centros de Salud, así como diferentes problemáticas en la construcción de la carretera con enlace al Largo Maderal.

“Debemos estar unidos para poder recibir una mejor respuesta, no podemos permitir que la Región Noroeste esté abandonada” dijo Martínez Garrido.

Durante la reunión, se enfatizó la urgente necesidad de un Hospital Regional, ya que los más afectados con la falta de este servicio, es la población de la clase baja, coincidieron los mandatarios municipales.

Asimismo se dio a conocer por parte del primer edil de Nuevo Casas Grandes, la propuesta por parte de la diputada local, Patricia Jurado Alonso, para la construcción de un posible Hospital Regional en el municipio, para la cual los alcaldes solicitaron una cita con el Secretario de Salud, Ernesto Ávila con el fin de darle seguimiento al proyecto y expresar la urgencia de su construcción.

De igual manera acordaron reunirse con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con fecha pendiente, para unidos como alcaldes del Noroeste alzar la voz y solicitar dichos apoyos.

Cabe mencionar que por vía telefónica, el Presidente Municipal de Guadalupe Distrito Bravo, Jaime Guerrero Guádian, se unió al grupo de los alcaldes, haciendo mención los presentes la ventaja de continuar unidos, proponiendo invitar también a los municipios de Praxedis, Villa Ahumada, Gómez Farías, Bachíniva y Namiquipa.

Con dichas reuniones, los alcaldes buscan unirse en contra de las problemáticas que se presentan en la región, haciendo gestiones que beneficien al Noroeste del Estado.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!