TONY MELÉNDEZ CON DIPUTADOS DEL PRI PRESENTAN POSTURA ANTE PLAN DE AUSTERIDAD ANUNCIADO POR CÁMARA DE DIPUTADOS

Los legisladores por Chihuahua solicitaron ante César Camacho atender temas que la sociedad les planteó luego del alza de la gasolina.

MÉXICO.- Los diputados del PRI se reunieron con su líder parlamentario, César Camacho Quiroz, para intercambiar ideas basadas en propuestas fijas que deberán asumirse en la agenda legislativa del tricolor, luego de que los legisladores atendieron, en sus respectivos distritos, las demandas de los grupos que se manifestaron en contra del aumento a la gasolina.

Al respecto, Tony Meléndez, Diputado Federal por el Distrito V, comentó que desde que entró en vigor la Reforma Energética se han realizado esfuerzos de los legisladores, a fin de escuchar las demandas de la ciudadanía.

Además, aclaró que el tan mencionado “gasolinazo” se votó en la legislatura pasada, por lo que los nueve legisladores nunca votaron a favor de que dicho impuesto se interpusiera, dando como resultado el alza al combustible en todo el país, concluyó el legislador.

En la masiva que los legisladores por Chihuahua entregaron a Camacho Quiroz, propusieron lo siguiente: 

  1. A) En el ámbito legislativo:

1.- Garantizar disminución, racionalidad y austeridad en el gasto público de los organismos públicos autónomos, tales como el Instituto Nacional Electoral, los organismos electorales estatales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los Tribunales Electorales, así como del Poder Judicial de la Federación.

2.- Garantizar la reducción de los recursos financieros que reciben los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los Congresos Locales, en una cantidad que represente cuando menos el cincuenta por ciento de lo que actualmente se recibe. Asimismo, eliminar la discrecionalidad de su ejecución.

3.- Legislar sobre el sistema de financiamiento público nacional y estatal que reciben los partidos políticos, a fin de disminuirlo gradualmente hasta llegar a una reducción del cincuenta por ciento.

4.- Por lo que respecta a la reducción y/o eliminación del IEPS, estamos de acuerdo; sin embargo, para que esto suceda proponemos convocar a un diálogo nacional amplio que permita revisar y ajustar el gasto público en los poderes de la Unión y en los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de eliminar programas repetidos, revisar tabuladores de sueldos y salarios, analizar y ajustar las prestaciones de los servidores públicos.

5.- Eliminar el uso de vehículos oficiales, cancelar el arrendamiento de vehículos realizado en el 2016 y la eliminación de vales de gasolina para quien los reciba.

6.- Dictaminar la iniciativa que permita la reducción de Diputados y Senadores Plurinominales.

7.- En la reducción del gasto, cancelar las pensiones a ex presidentes de la República.

  1. B) En términos del acuerdo para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar, gestionar:

1.- Que el subsidio al diésel agropecuario se haga efectivo y de forma inmediata.

2.- Subsidios al combustible que utiliza el transporte público que permita que el traslado de alimentos y la movilidad de las personas sean más baratos.

3.- Que se adecúen los mecanismos y padrones de acceso al programa PROSPERA, a fin de que se amplíen los polígonos de atención y los beneficios lleguen a más personas.

4.- Subsidio a los alimentos que componen la canasta básica, mediante la implementación de un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno que garanticen el acceso a las familias de menores recursos económicos.

5.- Flexibilizar las reglas de operación de los programas de SEDESOL y SEDATU relacionados con el mejoramiento de vivienda.

Plan de Austeridad

El diputado Tony Meléndez manifestó que comparte la opinión del Plan de Austeridad, anunciado por este órgano legislativo, ya que al percibir su salario como legislador decidió destinar un porcentaje del mismo para coadyuvar en la calidad de vida de los chihuahuenses del Distrito V, impulsando la educación, la salud, el deporte, la cultura y la música, todo para el bienestar social de las familias que menos tienen y realmente desean sobresalir.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!