SECUNDARIA TÉCNICA 49, SEDE DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

El cierre fue dirigido por directivos, puntualizando que todas estas acciones se realizan en pro de la educación.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado viernes se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar, de la cual fue sede la Escuela Secundaria Técnica 49 dirigida por el director Juan Carlos Mendoza, bajo la modalidad de Aprendizaje entre escuelas de la zona número 13, a la cual pertenecen: Escuela Secundaria Técnica 8, Escuela Secundaria Técnica 49, Escuela Secundaria Técnica 17, Escuela Secundaria Técnica 19 y Escuela secundaria Técnica 25.

Los colectivos docentes dieron continuidad a lo realizado en los pasados meses de enero y febrero, en el que culminaron un trabajo con aprendizajes, acuerdos y compromisos por cumplir en el salón de clases y en la escuela, mismos que en esta jornada fueron revisados para conocer qué se hizo, cómo se realizó y hasta dónde se avanzó. Esto se cumplió bajo el fortalecimiento de quienes coordinaron acertadamente la sesión en sus habilidades para moderar, orientar, detonar la reflexión, estimular y retroalimentar a todos los participantes en un trabajo colegiado, en un ambiente de respeto y cordialidad.

A dicho evento acudieron el Jefe de Servicios Educativos regionales de Nuevo Casas Grandes, así como, directores, docentes, personal de apoyo de cada plantel, jefes de enseñanza, representantes sindicales y autoridades municipales.

El protocolo dio inicio con la presentación de las autoridades educativas y municipales, posteriormente honores a la bandera amenizando la Banda de Guerra y Escolta de la secundaria anfitriona. Al termino de dicho acto cívico, se trastada el personal a un salón de eventos especiales reconocido de la ciudad para realizar lo planeado, donde cada director de plantel realizo su presentación de su ruta de mejora y resultados obtenidos. Toma la palabra el profesor Arnoldo Cazares para dar una reseña del nuevo modelo educativo, la cual culmina con la etapa de preguntas y respuestas.

Se reúnen los maestros y se da comienzo a los trabajos por asignatura guiados por los jefes de enseñanza de cada especialidad, se brinda el material de apoyo para rescatar las actividades que se están desarrollando en cada asignatura para el fortalecimiento del pensamiento matemático y la comprensión lectora durante el siguiente bimestre.

El cierre fue dirigido por directivos, puntualizando que todas estas acciones se realizan en pro de la educación.   

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

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