DARÁN PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DERECHOHUMANISTAS

Acuerdan autoridades federales, estatales y representantes de organizaciones, acciones conjuntas para atender “Alerta Temprana”.

CHIHUAHUA, CHIH.- Autoridades estatales y federales acordaron trabajar en forma conjunta para llevar a cabo las acciones estratégicas a tomar, que conforman el Plan de Contingencia derivado de la “Alerta Temprana” en favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió este lunes 3 de abril con autoridades estatales y con representantes de organizaciones de la sociedad civil, para definir las acciones conjuntas para dar protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que esta reunión previa con activistas sociales, se realizó con miras a definir los trabajos que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril, donde se habrán de conciliar los distintos esquemas de “Alerta Temprana”.

Dicha alerta se emitió desde el año 2016, durante la anterior administración, con el objetivo de prevenir agresiones a activistas y periodistas en el estado de Chihuahua.

En la reunión del día 7 de abril, estarán presentes autoridades estatales, autoridades federales y líderes sociales, así como periodistas y activistas defensores de derechos humanos, con el propósito de acordar acciones para evitar e inhibir las situaciones de peligro en las que se encuentran.

La reunión del lunes se llevó a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres, y estuvieron presentes, además del secretario general de Gobierno, la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Colchero Aragonés, y el fiscal general Cesar Augusto Peniche.

Revisaron también la coordinación entre el Gobierno de la República y la Fiscalía del Estado, para reforzar y agilizar la investigación en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido la semana pasada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here